Juego de mesa - Catan: Despertar de la humanidad - 16762910
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Juego de mesa - Catan: Despertar de la humanidad

16762910
Agotado
44,99 €
Impuestos incluidos

Ref: 16762910.
Juego de mesa - Catan: El despertar de la humanidad

Marca: Devir
Edad: +12 años
Jugadores: 3-14
Tiempo por partida: 90 min aprox.
Aprender a jugar: 30 min
Enseñar a jugar: 15 min

Toma las riendas de una de las tribus de Homo sapiens que hace decenas de miles de años se expandieron por el planeta. Explora, gestiona recursos, asiéntate en nuevas tierras y progresa en esta edición completamente independiente del clásico Catan.

 



Aquellos que ya estén familiarizados con las mecánicas de Catan aprenderán a jugar muy rápido, pues algunas de las reglas se inspiran en el título original. Por ejemplo, para ganar, los jugadores deberán competir para ser los primeros en sumar 10 puntos de victoria, que podrán obtener de distintas maneras. A diferencia del juego original, en esta edición no hay ni ciudades, ni carreteras, ni caballeros. ¡Todavía faltan miles de años para que aparezcan!

En Catan: el despertar de la humanidad, los jugadores guiarán a su tribu para conseguir recursos, explorar territorios desconocidos y diseminarse por el planeta. A través de un tablero que reproduce un mapamundi dividido en las clásicas zonas hexagonales, cada tribu empieza con tres campamentos y un explorador en África. Al principio de cada turno, durante la fase de producción, se tiran los dados y si el resultado coincide con el valor de un hexágono donde hay un campamento, esa tribu tomará los recursos correspondientes de la reserva: pieles, huesos, carne o piedra. A continuación, los jugadores podrán gastar los recursos para llevar a cabo 5 acciones si lo desean: comerciar con los rivales, crear un explorador, mover un explorador, convertir un explorador en un campamento y progresar.

Así, desplazar a los exploradores sirve para construir nuevos asentamientos en las encrucijadas de los clásicos hexágonos para acceder a nuevos recursos. A medida que los jugadores vayan expandiéndose por los continentes, los recursos de África se irán agotando. Por lo tanto, los asentamientos de la zona inicial cada vez serán menos productivos. Al mismo tiempo, explorar también otorga puntos de victoria.

También se pueden sumar puntos con avances tecnológicos y sociales. Hay 4 marcadores de progreso a través de los cuales se puede ir avanzando: ropa, construcción, comida y caza. Progresar en estos marcadores permitirá a los jugadores poder acceder a nuevos territorios del mapa y obtener puntos de victoria.

El mundo prehistórico estaba repleto de peligros. Cuando los jugadores saquen un 7 tras la tirada de dados, podrán mover el Neandertal, que se desplaza por Europa y Asia, o bien el Smilodon, que se mueve por América y Australia. El lugar que ocupen estas dos miniaturas impedirá que esos territorios generen recursos para sus asentamientos adyacentes. Por tanto, ninguna de las amenazas a las que se enfrentan los jugadores puede llegar a África, pero tampoco se puede progresar sin salir de la zona inicial.




Edad
12 - 14 años
Tipo producto
Juegos de mesa + 18 años
Marcas
Devir
Devir
Nuevo
2023-07-06
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